También tengo que hacer referencia a los diseños de mobiliario y armarios que incorporan vidrios pintados y con grabados de fantasía que están acaparando el interés del comprador.
Los armarios con puertas deslizantes son lo que mas gusta a la mayoría de consumidores, supuestamente por estética al margen de que sean o no las mas adecuadas al espacio, ya que técnicamente por su inexistente ocupación de espacio al abrir sus puertas están diseñadas para instalar en accesos reducidos al armario como por ejemplo pasillos.
Se impone la suavidad y comodidad del cierre Soft en cajones y puertas.
En cuanto a los cabeceros de dormitorio principal están mas igualados en la tendencia los que son compuestos -varias piezas que lo componen unidas entre si- a los simples mas livianos y practicos.
En los interiores de armario siguen en su concepto funcional con colgadores, estantes y cajones en acabados claros o luminosos, siempre en melamina o sintéticos, son económicos y resistentes al uso cotidiano.
Los vestidores son el gran sueño de toda mujer, suelen ser espaciosos y con gran capacidad para tener bien ordenada toda la ropa de una pareja, las ultimas tendencias que se ven en las revistas son con estructuras de aluminio muy espectaculares que escasamente el consumidor compra ya que resultan muy caros y no disponen de la capacidad de un vestidor tradicional.
Los accesorios son muy útiles para tener las prendas mejor ordenadas cuando se dispone de espacio suficiente, pero algunos accesorios no son recomendables por que sacrifican mucho espacio para lo que aportan. Los accesorios de iluminación en el interior de los armarios cada vez esta imponiéndose con mas fuerza ya que los precios y las soluciones se han optimizado y merecen la pena instalarlos.