jueves, 27 de agosto de 2009

Las marcas "Blancas" y lo "barato" al final puede salir "CARO"


Actualmente y debido a la crisis económica que condiciona nuestras vidas se ha puesto de moda el "ahorro a toda costa", dicha moda es un acto reflejo ante una situación que nos preocupa y que hace que inconscientemente reduzcamos nuestro consumo y guardemos reservas para tiempos peores.


Para según que tipo de compras (consumo rápido) las marcas blancas "baratas" pueden ser una solución pero para compras que perduren en el tiempo es un error ya que en estas marcas suelen reducir sus costes en calidad, durabilidad, y servicio postventa para que cumplan exclusivamente con las garantías que marcan la ley, es decir 2 años (a veces llegan a romperse o dejar de funcionar correctamente antes de los 2 años).

En la compra de mobiliario debe de plantearse, que si queremos la comodidad y seguridad de que funcionen todos sus componentes (puertas, cajones, etc.) durante al menos 10 años (vida media actual) observaremos que salen las cuentas, mas interesantes, comprando marcas que ofrezcan calidad y garantía evidente, y si el bolsillo del consumidor no puede acometer de golpe una compra de esta cuantía.. existen muchas formulas de pago aplazado sin apenas incidencias en el precio total que merecen la pena ser conocidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo más normal del mundo, ya lo dice el refranero "lo barato al final sale caro", y se cumple siempre sea con articulos de mobiliario, ropa, bebidas o alimentos. Nadie regala nada y la calidad tiene un coste, por ello yo no comparto la historia que llaman "compra inteligente" es decir que las marcas blancas son iguales pero más baratas, no es verdad, la calidad de las Marcas originales es excelente siempre, sin embargo la calidad en las marcas blancas simplemente salen del paso para pasar los controles. Y después en cuanto a garantias, etc que vamos a decir la diferencia es abismal logicamente a favor de las marcas originales.